root

root
Organization N/A
Location N/A

Resources

Es un dispositivo de consulta, orientación, derivación y asistencia que de manera integral atiende a todos aquellos que, directa o indirectamente, tienen algún consumo problemático. Esta pensado para facilitar y acercar el acceso a las personas y dispositivos que precisen de los servicios y atenciones de CEDECOR y otras áreas de la “Dirección Nacional de estrategias de tratamiento y reinserción sociolaboral” en zona oeste. Es un espacio de abordaje múltiple en el cual un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y médicos clínicos) recibe, escucha y evalúa la demanda asistencial de las personas que consultan.

Es un dispositivo de consulta, orientación, derivación y asistencia que de manera integral atiende a todos aquellos que, directa o indirectamente, tienen algún consumo problemático. Es un espacio de abordaje múltiple en el cual un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y médicos clínicos) recibe, escucha y evalúa la demanda asistencial de las personas que consultan. Està pensado para acercarle y facilitarle los servicios del CEDECOR a las diversas regiones del país.

Es un dispositivo de consulta, orientación, derivación y asistencia que de manera integral atiende a todos aquellos que, directa o indirectamente, tienen algún consumo problemático. Es un espacio de abordaje múltiple en el cual un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y médicos clínicos) recibe, escucha y evalúa la demanda asistencial de las personas que consultan. Dicho espacio incluye los siguientes servicios: orientación, consultorios externos, familia, unidades de acompañamiento, adultos y adolescencia. Las intervenciones se desarrollan desde una perspectiva de sujeto de derechos y consisten en posibilitar el acceso a tratamientos en todas sus modalidades, tanto de la red pública como de la privada (mediante el otorgamiento de subsidios). Teniendo en cuenta que SEDRONAR es un organismo nacional las actividades se desarrollan de manera federal propiciando la accesibilidad de los sectores más vulnerados.

El objetivo de los equipos que se encuentran trabajando en territorio es asistir a las personas que sufren consumen problemático de drogas. Estos equipos buscan a través de distintas estrategias acorde a la realidad barrial, acompañar a las personas en situación de máxima vulnerabilidad social y fortalecer los dispositivos inmersos en estos barrios.

Dispositivo que asiste a madres solteras y con hijos menores con problemas en adicciones. El dispositivo no se encuentra abierto totalmente a la comunidad ya que posee restricciones en la capacidad de camas. Dirección Nacional de Asistencia, Sedronar 2015. La capa se encuentra actualizada a Noviembre del 2016.